Seguir

Contacto

868 08 32 14

Dirección

26B Calle Ermita Vieja
Murcia, 30006
España

©2018 by Montessori British School Murcia

Juegos de mesa para educar

September 20, 2019

 

Civilization, SushiGo, Colonos de Catan, Munchkin, Caylus, Carcassonne.., y los otros cientos! Los juegos de mesa mejoran nuestra capacidad de análisis, la memoria y la concentración, y bien planteados, impulsan la socialización. En lugar de considerarlos competitivos, los convertimos en juegos cooperativos, en los que si un jugador pierde, pierden todos, y el objetivo del juego es establecer un plan conjunto para obtener las condiciones de victoria (es decir, que tenemos que pensar la forma en que todos ganemos, no solamente una parte).

 

 

 

Además, los temas sobre los que se construyen los juegos de mesa de los que disponemos abarcan una gran cantidad de materias académicas que nos permitirán aprender, además de habilidades y valores, contenidos muy variopintos como historia (la edad de piedra, Egipto y otras civilizaciones antiguas, procesos culturales, inventos), ciencias (química, biología, astronomia), geometría, arte, lengua y literatura, etc.

 

Cuando hemos jugado suficiente y abstraído una variedad de mecánicas, podremos diseñar nuestro propio juego de mesa. Al diseñar un juego, desarrollaremos la creatividad y la imaginación, aplicando nuestros conocimientos de forma real, y en nuestro tiempo de ocio, conoceremos una alternativa a los videojuegos. ¡Y quién sabe si podríamos descubrir al próximo Sid Meier! Guiados por un equipo pedagógico con gran experiencia en este campo, crearemos el juego sobre la temática que siempre nos ha interesado, descubriendo quizá relaciones internas y leyes inverosímiles y de cualquier forma, divirtiéndonos mucho.

 

Aprenderemos a tolerar la frustración y desarrollaremos habilidades en relación a la toma de decisionesresolución de problemas y pensamiento estratégico. 

 

 

 

¿Te apuntas? 

 

LearnGame comenzará este Taller de Juegos de Mesa en nuestro colegio los lunes de 16.30 a 18.00, y para apuntarse hay que llamar a 868 083214. 

Please reload

Featured Posts

Football Angels

December 28, 2018

1/1
Please reload

Recent Posts

September 20, 2019

December 28, 2018