Seguir

Contacto

868 08 32 14

Dirección

26B Calle Ermita Vieja
Murcia, 30006
España

©2018 by Montessori British School Murcia

Metodología Montessori

Montessori es un método desarrollado a principios del siglo XX cuyos principios están siendo validados por la neurociencia actual:

  • Los niños deben ser respetados como personas con capacidades y características distintas a las de los adultos y a las de otros niños (neurodiversidad). 

  • Los niños se construyen a sí mismos y construyen su propio aprendizaje a través de la actividad espontánea y adecuada. 

  • Los niños poseen una sensibilidad y fuerza excepcional para absorber y aprender de su entorno, tanto de social (otras personas) como natural (plantas, animales) y educativo (materiales de desarrollo). 

El objetivo principal del método Montessori es conseguir el máximo potencial de cada estudiante en todas las áreas de su vida. Si desea profundizar más en los principios puede asistir a las charlas que ofrecemos, a un Tour Guiado o visitarnos y verlo por sí mismo.


Las actividades que proponemos desarrollan las habilidades sociales, la maduración emocional y la preparación física e intelectual. Guiados por adultos preparados los alumnos consiguen aprender a su ritmo, cultivar la autoestima y descubrir por sí mismos experimentando.

Las aulas agrupan a los niños de diferentes edades para lograr que además de aprender, muestren lo que han aprendido a otros, modelen y compartan sus diferentes capacidades unos con otros.

Seguimos las recomendaciones de la Asociación Montessori Internacional en la aplicación del Método.