Seguir

Contacto

868 08 32 14

Dirección

26B Calle Ermita Vieja
Murcia, 30006
España

©2018 by Montessori British School Murcia

Principios educativos

Nuestro enfoque para la educación y el aprendizaje efectivo es único y se basa en la experiencia de varios años observando el funcionamiento de aulas de alto rendimiento en entornos británicos e internacionales. Los estándares del curriculum británico se adaptan a los ritmos e intereses del niño y se encuadran en la metodología Montessori, utilizando recursos como el asombro, la libertad responsable, la participación activa en la vida escolar, etc. Hemos eliminado los obstáculos para alcanzar el máximo potencial de cada alumno.

Montessori+ integra todos los aspectos del UK National Curriculum y es la evolución natural en la aplicación de los principios de Montessori y la neurociencia en el aula. Los niños aprenden por sí mismos, siguiendo su motivación, en una atmósfera de responsabilidad y libertad. La personalización es máxima, y nos centramos en cada niño y su estilo de aprendizaje.

Hemos eliminado los deberes obligatorios para que sean realmente efectivos: impulsados por el propio alumno le permiten interactuar con su medio en casa, con los amigos, hacer salidas, etc.


Hemos eliminado la evaluación basada en exámenes, en memorizar contenidos y en atravesar situaciones de estrés competitivo, para dar paso a una evaluación interpares, 360º, continua y científica que no castiga el error sino que lo usa como palanca de aprendizaje. Un moderno sistema de evaluación individualizada adapta curricularmente las capacidades especiales de cada alumno.


Hemos eliminado también los libros de texto, para permitir planificar individualmente según los intereses y ritmos individuales de cada alumno, así los materiales que están a libre disposición en el aula nos permiten cubrir la necesidad real de cada niño en cada momento.

Potenciamos la resolución de problemas, el método científico, el ensayo-error, el descubrimiento guiado, la oratoria y la construcción social del aprendizaje, lo que se plasma en la gran cantidad de proyectos en marcha en el aula.